¿QUIÉNES SOMOS?

DCD ALUCASA

image

Somos una empresa destinada a ofrecer el máximo servicio para la venta y distribución de aluminios vidrios, accesorios y todo lo relacionado con el mundo de las puertas y ventanas.

Para el beneficio de nuestros clientes contamos con una infra estructura de más de 3000mt2, moderno taller de fabricación y troquelado, corte de vidrios y servicio de transporte a cualquier lugar del país.

Nuestra empresa se rige por los valores que han caracterizado sus operaciones desde 1995 y que nos han hecho el mejor aliado de nuestros clientes en cada proyecto.

HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LA EMPRESA

La empresa Distribuidora Comercial Domínguez inició sus operaciones en el ańo 1995 como un negocio familiar, con el objetivo de suplir accesorios suplementarios para la terminación de ventanas en aluminio a los pequeńos fabricantes que por su poco volumen de compras no tenían acceso a otros establecimientos comerciales. El espacio disponible era no mayor de 10 metros cuadrados, espacio de una sala que nos había prestado una tía. Al inicio contábamos con un personal de dos miembros que hacíamos todas las funciones.

Un ańo más tarde con la asesoría de la empresa Industrial Constructora (Induca) nos trasladamos a un espacio más grande para darle un giro al negocio y poder ampliar nuestros servicios y de esa manera comenzamos a vender vidrios y demás productos.

En el ańo 1997 se incorpora como una Sociedad Anónima y sus servicios fueron aumentando hasta completar la venta de todo tipo de materiales y accesorios para la fabricación de puertas y ventanas de casas, edificios y otros, ya sean de aluminio o cristales.

El 25 de noviembre del ańo 2005 se incorpora una nueva compańía, Aluminios del Caribe S.A. que nace por la necesidad de dividir las importaciones de aluminios de los vidrios y demás productos accesorios

Hoy en día las empresas Distribuidora Comercial Domínguez, S.R.L. y Aluminios del Caribe, S.R.L. juegan un papel muy importante en el mercado de vidrios y aluminios locales, tenemos incorporados en nuestra estructura más de 30 empleados y una nave de 2,000 metros de construcción, entre las dos firmas.

Cabe resaltar que el mayor de los hijos, José Enrique Domínguez ha realizado grandes aportes a las firmas, creando una máquina para el desmonte de vidrios que anteriormente tenía que ser manual, ahorrando así recursos como tiempo, dinero y sobre todo minimizando el riesgo humano. Además mejoró el sistema eléctrico.

Actualmente trabaja para una firma privada de prestigio en nuestra República Dominicana. Pese a su ocupado tiempo, los días de descanso frecuentemente visita las instalaciones haciendo grandes aportes con sus ideas innovadoras.

El segundo de los hijos, Carlos Ramón Domínguez, trabaja medio tiempo como Soporte Tecnológico y Administrativo, además de cumplir con sus compromisos de la Universidad.

El hijo menor, Luis Javier Domínguez, trabaja durante las vacaciones en labores de apoyo administrativo.

COMPROMISOS

image
MISION
Ser una empresa de distribución de materiales, fabricación rápida y segura de puertas y ventanas en aluminios y vidrios, satisfaciendo las necesidades de los clientes, mediante un servicio personalizado con productos de calidad y eficiencia.
image
VISION
Convertirnos en una empresa líder en el mercado de comercialización de aluminios y vidrios, así como la fabricación de puertas y ventanas por su alta visión en negocios, innovación, calidad de sus productos, la credibilidad y confianza de nuestros clientes.
image
VALORES
Calidad - eficiencia - honestidad - veracidad - servicio - trabajo en equipo - confidencialidad - flexibilidad - orden y pulcritud en su quehacer - responsabilidad - compromiso e identificación -visión integral.